domingo, 20 de marzo de 2011

comentarios sobre la integral

¿cuales de los metodos son mas dificiles de entender en la solucion de una integral?

48 comentarios:

  1. en lo personal el metodo que mas se me dificulto fue el de sustitucion trigonometrica, no tanto por la dificultad del metodo en si, si no por que su desarrollo puede llegar a ser un poco mas extenso, incluyendo otros metodos como la integracion por partes u otras estrategias de integracion, y por ende, si es mas largo el procedimiento, es mas facil cometer un error en alguno de los pasos del que no te percates hasta el final del desarrollo y sea mas dificil de localizar
    ya hablando de la materia en si, lo mas complicado para mi ha sido la longitud de las curvas por la estructura que muestran, que dependiendo de la funcion a integrar, puede llegar a complicarse demaciado y requerir estrategias de solucion mas complicadas y complejas

    Anubis Alberto Navarro Rosas
    2B

    ResponderEliminar
  2. En lo personal me sucede que se aplicar todos los métodos de integración, en clase puedo realizarlos con calma y sin presión, pero ya en un examen, por presión o nervios puedo confundir el método de integración adecuado o simplemente bloquearme al integrar.
    La integración por partes puede ser algo compleja en cuanto a saber escoger cual será nuestra “u” y cual la “v”
    El método de sustitución trigonométrica pues se presta para cometer muchos errores al desarrollarla, puede parecer fácil pero si no aplicas el caso adecuado, desde ahí se complicaría todo. Simplificarla puede ser un problema si no sabemos las técnicas básicas del algebra.

    Adriana Pamela Villarreal Álvarez
    Grupo 2B

    ResponderEliminar
  3. mmmm todos jijijiii no no todos los directos no. en realidad coincido con mis compañeros sustitucion trigonometrica y pues lo que nos pasa a todos por tratar de hacer las cosas rapido aveces uno no reflexiona bien lo que hacemos y ezo hace q se nos complique un poco.
    CINTHIA ARELLY ROMERO LOPEZ
    GRUPO B

    ResponderEliminar
  4. En lo personal todos los metodos sino se comprenden bien son dificiles, pero me parece que el mas complicado es el de sustitucion, ya que si se omite un solo paso o simplemente que no se realice correctamente la sustitucion el resultado de esta no sera el correcto.

    Cárdenas Carrillo Martín Daniel
    Grupo 2A

    ResponderEliminar
  5. A mi parecer losd os metodos mas complicados son el de sustitucion trigonometrica y el de fracciones parciales, dado a que requieren de un desarrollo mas complejo y extenso.

    Alvaro Arcadia Guerrero
    grupo: 2A

    ResponderEliminar
  6. -Las integrales por medio de sustitución trigonométrica que sea aplican al cálculo de perímetros o longitudes de curva
    - En la integración por partes en ocasiones es difícil discernir que va a ser U y cual V, dado a que quizá se necesite completar el diferencial en un sino en ambas, ademas, su desarrollo es mas extenso y pues muchas veces confuso.

    Cabello Sandoval Rafel
    Grupo 2A

    ResponderEliminar
  7. ° En mi ningún método es difícil si tienes las bases del calculo integral y sobre todo si tienes practica, aunque si es cierto que hay niveles y unos métodos son mas complicados, confusos o complejos que otros tal es el caso de los ya multimencionados métodos por sustitución trigonométrica y por partes que son un poco confusos y extensos.

    ResponderEliminar
  8. cesar eduardo garcia lorenzana
    grupo 2A

    ResponderEliminar
  9. A mi parecer ningun metodo es dificil de entender pero hay metodos que son muy dificiles de realizar por ejemplo el de sustitucion trigonometrica es muy extenso y debes de poner mucha atencion a la hora de regresar a la funcion original porque con cualquier cosita te puede quedar todo mal.

    Villegas Salva Tania Elena
    Grupo 2B

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pues en realidad en mi caso depende las bases que traigo y no son muy buenas que se digan u.u la verdad se donde aplicar el metodo mas sinembargo llego a fallar por el proceso y mis bases que no son buenas el que mas le batalle fue sustitucion trigonometrica en realidad estaba facil peor no se se me complicaba, pero como conclusion tengo la seguridad que puedo resolver ya una integral no muy compleja pero si al nivel me llevo buen aprendizaje y apartir de aqui una nuevo comienzo y una nueva estructura en bases y conocimento. ;)

    Jesús Abel Jiménez Durón 2B

    ResponderEliminar
  12. Para mi los metodos que se me dificultan son:
    *Sustitucion trigonometrica(por que tiene un desarrollo laborioso).
    Para mi los metodos que se me dificutan son:
    *Fracciones parciales.
    *Integracion por partes.
    Y en realidad se me dificultan todos los metdos por que en la prepa no alcance a ver las integrales,pero las que se me dificultan mas son las que mensione anteriormente.

    Alberto Antonio Preciado Esparza
    GRUPO 2A

    ResponderEliminar
  13. Considero que los métodos más difíciles son aquellos que son más laboriosos (cómo el de sustitución trigonométrica) ya que requieren bastante tiempo para resolver y son desgastantes para el que las resuelve.

    Jiménez Delgado Pedro Isaac
    Grupo: 2A

    ResponderEliminar
  14. A MI PERSONALMENTE SE ME COMPLICAN TODOS LOS METODOS; PERO LA INTEGRACIÓN POR PARTES SE ME COMPLICA AUN MAS TODAVIA.
    KAREN GENOVEVA NUÑEZ MERCADO.
    GRUPO: 2 A

    ResponderEliminar
  15. Sussticucion trigonometrica y por partes.
    DIEGO ARMANDO RAMIREZ CHAVEZ---2A

    ResponderEliminar
  16. todos y cada uno tienen su característica especial que los hace diferentes de los otros y por lo tanto algunos resultan ser mas fáciles pero en lo personal el mas difícil y no por su procedimiento si no por el tamaño del mismo es el de sustitución trigonométrica.

    lopez peña irving guadalupe
    2A

    ResponderEliminar
  17. amm pues en lo personal hay uno que otro método que se me complica para la solución de una integral, tal es el caso del método por sustitución trigonomética y por cambio de variable u.u pero en mi opinión yo creo que si se estudia constantemente y si se le dedica tiempo suficiente pues sería mas fácil la solución del problema.

    BETSAIDA GPE. FLETES PÉREZ
    grupo 2A

    ResponderEliminar
  18. Ningún método en si es difícil, si en verdad se pone uno a inducirme cada ves mas en problemas que en verdad si causen problemas. Pero en personal mas complicado fue el de sustitución trigonométrica y cuando se aplica el algebra para completar los diferenciales. Así también cuando el procedimiento de una integral es muy largo es mas probable en cometer un error diminuto a la mitad del desarrollo y asi tener un gran error en el resultado

    CARLOS GONZALEZ CHAVEZ
    2 "A"

    ResponderEliminar
  19. en la realidad yo pienso que ningún método es difícil lo difícil es que el estudiante logre emplearlos ya lo mas difícil es que el alumno logre entenderlo de manera clara y concisa pero en si si hay algunas mas difíciles de emplear que otras debido a su grado de dificultad pero en si no hay difíciles si no la falta de voluntad del alumno.


    MALDONADO MARTINEZ BRIAN MICHEL
    GRUPO: 2A

    ResponderEliminar
  20. En mi caso, los métodos con los que tuve problemas fueron con el método de substitución trigonométrica y la integración por partes.

    ROSALES QUINTERO FRANCISCO JAVIER
    2B

    ResponderEliminar
  21. El método de integración por partes, considero es uno de los métodos más difíciles de entender, ya que existe un 50 % de equivocarte al iniciar la integración, la elección de U y DV es muy incierta. A comparación, el método de integración trigonométrica, que lo único sencillo que tiene es identificar cual caso se utilizará, lo percibí que puede tornar algo largo el proceso de solución, lo cual aumenta la probabilidad de equivocación, incluyendo a veces en su proceso, la utilización del método de integración por partes.

    Hernández Peña Josué Martín

    2A

    ResponderEliminar
  22. Los métodos más difíciles para mí y muchos otros es el de sustitución trigonométrica y integración por partes ya que el desarrollo es muy extenso y da mucho a que el estudiante se equivoque ya sea en la estrategia escogida ya que desde el principio tienes k escoger una estrategia entre muchas que puede a ver y otra sustituir correctamente.
    Gerardo Antonio Romero Arce
    Grupo: 2B
    Numero de control: 10400623

    ResponderEliminar
  23. yo considero que ningún método es difícil de comprender mas sin embargo a la hora de escoger el adecuado es donde ahí ya hace el problema, y si mas aparte le sumas que la integra tiene diferentes caminos para solucionarla, pues se podría decir que es más que nada imaginación, a la hora de integrar. Mas sin embargo a la hora de un examen el tiempo es un factor importante porque genera mucha presión y por ende una disminución en la precisión de los cálculos.
    En el tipo de problemas que tuve más problemas fue la longitud de curva por la constitución que presenta.

    Erick Omar López Montes
    2B

    ResponderEliminar
  24. En mi opinion, podria decir que el metodo que me causo mayor dificultad fue el de sustitucion trigonometrica; pero en si no son dificiles, sino que son laboriosos, tales como el metodo de Integracion por partes y el de integracion por fracciones parciales, en los cuales si te equivocas en algun signo o procedimiento desde el principio se estaria cometiendo un error, esto es lo mas usual cuando se usa estos metodos.

    HAM HERNANDEZ ADOLFO AZAEL T.
    2 A

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. desde la perspectiva del alumno todo los metodos en si tiene un grado de dificultad, pero existen tales metodos que requieren un analisis mas centrado y un desarrollo mas complejo lo cual los hace mas dificiles al solucionar una integral, tal es el caso de la integracion por partes donde al elegir U y DV existe una probabilidad de equivocarse, de igual manera se me dificulto la integracion por fracciones parciales ya que el proceso de desarrollo es muy extenso y se debe tener cuidado al emplear el algebra.

    Rios Medina Lidio Mariano
    2B

    ResponderEliminar
  27. Yo pienso que ningun metodo es dificil sabiendo identificar que es lo que se tiene que hacer, y sabiendo usar bien el algebra, pero para mi los 2 metodos que me resultan dificiles, son la integracion por fracciones parciales cuando involñucra muchas variables, o el metodo de integracion por partes, cuando se involucra el numero euler con alguna funcion trigonometrica.

    Carlos Felipe Arjona Díaz
    Grupo: 2 "B"

    ResponderEliminar
  28. En lo personal los mas dificiles para mi son el metodo de integracion por partes y fracciones parciales.

    Marko Alexandro Hernandez Monroy
    Grupo 2B

    ResponderEliminar
  29. Para mi han sido integrales por partes y sustitucion trigonometrica este ultimo por la utiliazaciòn de las identidades trigonomètricas erroneamente.

    Francisco Rafel Borjon Dueñas
    Grupo 2B

    ResponderEliminar
  30. los metodos mas dificiles de integracion para mi son integracion por partes y el de sustitucion trigonometrica

    Edson Hernan Cortes Ruiz
    grupo 2A

    ResponderEliminar
  31. Ami se me dificultan mas; el de sustitucion trigonometrica y fracciones parciales.

    Valenzuela Delgado Jesus Ivan
    Grupo 2A

    ResponderEliminar
  32. Pues bien, el método de integración más difícil para mí, es el de sustitución trigonométrica, como la mayoría de mis compañeros, por no tener buenas bases de las identidades trigonométricas y también el de integración por partes, porque mes es difícil definir cuál es u y cual v.

    Curiel Iñiguez Norma Patricia
    Grupo 2A

    ResponderEliminar
  33. la trigonometrica es la mas complicada

    GONZALEZ ELIAS EDGAR ABRAHAM

    2 B

    ResponderEliminar
  34. para mi la que mas se me complica es el metodo de fracciones parciales ya que son muchos pasos
    RAMSES REYES GONZALEZ

    ResponderEliminar
  35. bueno yo pienso que ningun metodo es dificil para resolver una integral solo que puede haber algunas ocaciones que podemos equivocanos al elegir alguna formula para poder resolver alguna integral definida.
    oscar vicente rosales ayala grupo 2A

    ResponderEliminar
  36. En mi caso los metodos que mas se me dificultaron fueron:

    *Sustitucion trigonometrica
    *Fracciones parciales
    *Integrales parciales
    Debedo a que en prepa no lleve integrales, pero creo que todo es cuestion deponerle ganas y todo se puede.

    Mirian Yazmin Ramirez Bravo
    2B

    ResponderEliminar
  37. ps el metodo de sustitucion trigonometrica, aunque todos los metodos son para refleccionarse
    este fue el que mas se me dificulto ya que la sustitucion no la manejo a la perfeccion

    ResponderEliminar
  38. Ja. POr orden de dificultad:

    1.- Integraciòn por Partes
    2.- Sustituciòn trigonometrica
    3.- Fracciones parciales

    Benjamìn Wong Ibarra 2A

    ResponderEliminar
  39. Para mi
    *El metodo de parciales por su desarrollo.
    *Sustitucion trigonometrica.

    JOSUE IVAN GUTIERREZ SALAZAR 2B

    ResponderEliminar
  40. *Sustitucion trigonometrica.

    ANGEL MICHAEL MERCADO LOPEZ
    2B

    ResponderEliminar
  41. el metodo mas dificil para mi es el de la integracion porpartes tiene muchos pasos los cuales se deven d deguir parte por parte.

    Santiago Alejandro Garcia Parra

    Grupo 2"B"

    ResponderEliminar
  42. Es importante aprenderla ya que cualquier alumno que pretenda ser ingeniero(de cualquier ambito) va a depender de ella para hacer de su uso y apricarla en su vida diaria a su trabajoya que como ya he comentado la integral tiene multiples aplicasiones
    Mario Paez Lugarel 2A

    ResponderEliminar
  43. El metodo que mas se me dificulto yque no entendi muy bien fue el de las fraccciones parciales por su desarrollo.

    ResponderEliminar
  44. Abel Eduardo Salvatierra Alvarado 2"A"

    ResponderEliminar
  45. el metodo que a mi mas se me difuculto fue el de sustitucion trigonometrica ya que en algunas integrales al momento de sustituir y simplificar con identidades terminan en integrales trigonometricas exponenciales que son muy largas de resolver y despues todavia hay que sustituir en el triangulo pitagorico.

    ResponderEliminar
  46. ALAN LOPEZ 2A": el metodo que mas se me dificulto en particular fue el de suma de fracciones parciales ya que tiene un largo desarrollo.

    ResponderEliminar
  47. en mi opinion el metodo mas tedioso fue el usado para la resolucion de las fracciones parciales debido a que eran diversos metodos y aplicabamos uno en especial dependiendo de la fraccion que se nos presentara. el metodo de la sustitucion trigonometrica me tomo un poquito de tiempo en comprenderlo del todo tambien. cabe mencionar que si bien puede haber metodos dificiles o no, en mi opinion lo que los haga realmente complicados o no sera la integral que se te proponga, ya que me di cuenta que hay de integrales a integrales...

    Luis Vicente Orozco Santos 2A

    ResponderEliminar
  48. EDGAR A. VAZQUEZ H . 2 B
    metodos de integración por sustitución trigonométrica

    ResponderEliminar