sábado, 26 de marzo de 2011

innovacion educativa

Innovación educativa
Considero que la innovación educativa trata de romper el paradigma de la enseñanza tradicional en la educación actual, donde se da una relación estrecha de quien imparte y de quien aprende, esto es la relación docente-alumno, donde uno es un guía en el proceso enseñanza aprendizaje, y el alumno es quien ejecuta dichas acciones a través de conocimientos previos y de la innovación educativa que el docente realiza ex profeso a la clase, esta propuesta es utilizada en algunos países de Europa principalmente, denominado, enseñanza por competencias, inmiscuido en ella, la innovación a través de las Tics principalmente y uso de la red internet para fines educativos
Entiendo, que la WEB 2.0 supone una nueva manera de acercar al alumno a su propio proceso de aprendizaje desde parámetros que le resulten lo suficientemente estimulantes y atractivos acorde a la vida actual en la que estamos sumergidos, la era tecnológica, micro industrial y de cambios incesantes en las comunicaciones y tecnología, donde ser ajenos a ello, nos lleva a un estancamiento en todos los aspectos del quehacer cotidiano de un país en particular, y se tendría entonces que romper los paradigmas de esa situación, cuando se puede ir sobrellevando sin que se llegue a esa situación.
Considerando a la escuela 2.0 como formadora de profesionales en las distintas áreas del conocimiento, se supondría que las escuelas se tenga las necesidades mínimas para lograr el propósito, ya que la brecha digital aun es muy variable en un estado o país,  estoy de acuerdo con el mapa mental presentado y en una de las aportaciones del Blog, en que los libros de texto son insustituibles por ventanas digitales de la información, en esto hay que tomar cuidado y consideraciones al dejar trabajo documental e investigativo como evidencia para plasmar una rasgo de la evaluación.
Finalizando mi participación en este Blog, considero que el camino esta puesto para las competencias e innovación educativa, pero suponer que se lograra el éxito deseado no será igual en  todo el sistema educativo nacional, muchos son los factores que dependerán de ello, mencionando que la educación inicia en casa, si en ella no existen factores de sustento económico básico, difícilmente el alumno lograra el objetivo, otro es la formación del profesorado y las herramientas que se disponga para la innovación de la estrategias educativas, no es indispensable el uso de software caro, ni de equipos PC revolucionarios, si no de las expectativas que el docente disponga de manera gradual, para la enseñanza y aprendizaje de las escuelas dee todos los niveles educativos en México.
El uso gradual en este sentido y con los elementos mínimos necesarios de tecnología educativa,  y donde el alumno es parte vital de este conjunto de palabras, educación, ciencia, aprendizaje, innovación, etc., harán entonces que estrategias docentes que se propongan, deberán partir de los conocimientos previos, llevarlos gradualmente, que para el alumno le resulte, novedoso y de agrado a continuar el proceso de aprendizaje
Es necesario que las autoridades educativas, potencian tiempos y recursos para la innovación educativa, ya que si cada docente lo hace de manera particular, no hay una estructura que pueda encontrar eco en la educación con nuestros alumnos, ya que unos lo haría y otros no, y el alumno solo cumpliría con estándares diferentes de aprendizaje en un mismo centro escolar. El camino esta trazado y my sinuoso de proseguir, sin embargo, hay que contribuir desde ahora, para que las generaciones de docentes y alumnos futuros, les leguemos algo de ventaja, de la cual nosotros no tuvimos cuando iniciamos este quehacer docente, de la cual estoy convencido.

 

55 comentarios:

  1. Para mi esta innovacion educativa que se ha presentado, tiene sus puntos buenos, asi como los puntos malos, ya que como lo mencionó, muchos alumnnos no cuentan con la herramienta necesaria para realizar o llevar a cabo trabajos de alguna materia por no tener computadora,internet o los programas necesarios. Ademas, a algunos alumnos les cuesta trabajo adaptarse a esta nueva tecnica de aprendizaje, ya que estabamos acostumbrados a presentar trabajos escritos y asi entregarlos al profesor, etc. Pero ya viendo el punto bueno, es que nos permite tener un poco mas de contacto con los profesores, nos insita a estudiar por nuestra cuenta, a equivocarnos nosotros mismos para asi el clase preguntar nuestras dudas, etc.
    Es una nueva tecnica que como todo lo que es nuevo, cuesta adaptarse a ello, pero poniendo de su parte tanto el profesor como el alumno, podria ser un buen metodo en un futuro.

    Adriana Pamela Villarreal Alvarez
    Grupo 2B

    ResponderEliminar
  2. yo entiendo por innovacion, mas que nada, el reinventar las estrategias para obtener un mejor resultado; no por el uso de la tecnologia se esta innovando dentro de la educacion, pues ya existe una pauta marcada que las lleva de la mano, y muchas veces la disposicion de recursos como la internet ha inclusive entorpecido el proceso de aprendizaje.
    cuando antes era necesario leer un libro para conseguir informacion, ahora basta con ingresar a una pagina web, copiar y pegar en una hoja en blanco que rara vez nos dignamos a leer, y lejos de fomentar la cultura y los valores que difunde la lectura, nos estamos haciendo presos de la tecnologia.
    No digo que el uso de la tecnologia esta del todo mal, todo se resume a utilizarla con responsabilidad e indagar en otras fuentes de informacion externas; si vamos a innovar en educacion, quiza sea necesario primero volver al origen de la misma y rescatar los valores que la mantienen viva, e innovar para fusionar la tecnologia de la que disponemos con una conciencia mas noble que realmente nos lleve a valorar las ventajas de las que disponemos

    Anubis Alberto Navarro Rosas
    2B

    ResponderEliminar
  3. pero si hablamos de innovacion en el uso de las herramientas que ofrece el internet, esta es un buen ejemplo de como se pueden emplear para lograr un dialogo con razonamiento y favorecer la comunicacion alumno-docente

    Anubis Navarro
    2B

    ResponderEliminar
  4. mmm primeramente inovacion como su nombre lo dice es una forma nueva pro no xq sea nueva es mejor aunq en este caso cambiando la forma de enseñanza de esta manera se espera q de resultados satisfactorios dejando atras la forma de q los profesores den las herramientas como se solia hacer. ceo tambien q utilizar la red es abrir al mismo tiempo un panorama mas grande q el q solia darse a los alumnos tiempo atras y darnos cuenta de qhay un universo mas grande fuera del salon de clases quitarnos la costumbre de q si el profesor no da el tema los alumnos no hacemos nada por apredenderlo. me agrada la idea de levantar la vista mas alto

    ResponderEliminar
  5. cinthia arelly romero lopez
    grupo 2 b

    ResponderEliminar
  6. Innovación Educativa: Tratare de definir el siguiento concepto utilizando mis conocimientos sin realizar investigacion alguna, como nos damos cuenta para poder decir el significado de innovacion educativa lo podremos separar en dos palabras las cuales tienen significados diferentes pero juntos dan lugar a un nuevo significado. Primeramente definimos INNOVACION que nos da entender que es una nueva manera de realizar alguna accion o trabajo de manera mas facil y saliendose de la manera cotidiana de realizarla. En segundo lugar definimos EDUCACION que es la manera de transmitir los conocimientos de una persona a otra de tal manera que este se analice, razone, comprenda y se pueda aplicar a las situaciones diarias de la vida. Ahora comprendemos por INNOVACION EDUCATIVA son las nuevas formas de transmitir los conocimientos de una persona a otra de manera que sea mas rapida y sencilla su comprencion y asi el alumno pueda agilizar sus estudios y ademas aplicar los conocimientos en su vida diaria.

    Cárdenas Carrillo Martín Daniel
    Grupo 2A

    ResponderEliminar
  7. En mi opinion la innovacion educativa es el proceso de renovacion de la forma de transmitir conocimientos de profesor a alumno, en estos cambios como es obvio se debe incluir a las nuevas tecnologias, dado a que es un elemento que cada vez envuelve mas a la vida de un profesionista. El lado positivo de esto es que como resultado tenemos gente mejor capacitada para hacer uso de tales tecnologias, pero por el lado negativo tenemos el hecho de que la condicion economica de la poblacion no permite que todos tengan acceso a estas tecnologias, dejando de alguna manera resagado al estudiante que no cuente con ellas.
    Como conclusion opino que estas innovaciones son como un arma de doble filo, que puede enriquecer a la educacion pero puede afectar a algunos.
    Alvaro Arcadia Guerrero
    Grupo 2A

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista, la innovacion educativa es una estrategia para hacer un cambio significativo en algo, en este caso la educación, una estrategia que sea ambiciosa, que genere o creara en el caso de los estudiantes ese deseo de conocimiento, que sea algo mas que una necesidad, así también, que genere una estrecha relación dicente-alumno de amistad, amistad mas que nada por compatibilidad de intelecto, que el docente promueva la cultura de la ciencia aplicada, relacionar lo aprendido con conceptos o actividades básicas e ir subiendo de grado de entendimiento.
    A mi parecer, la innovación nos sugiere dejar modelos de aprendizaje arcaicos, pero no dejarlos simplemente, sino mas bien mejorarlos, reestructurar los métodos de enseñanza y el sentido humano del proceso educativo. Es una tarea difícil, ya que debe ser constante, ademas de que generaciones actuales aun traen consigo el rezago educativo de escuelas que continúan con los métodos de enseñanza anteriores, un problema que es problema tanto del alumno como del modelo de docente a seguir, reconozcamoslo, hay muchas irregularidades en la calidad de un gran numero de instituciones de nivel medio superior, y aun mas en e desempeño laboral del alumnado, que simplemente no tiene conciencia de que su futuro esta en sus propias manos, terminando arrepentidos de su pobre actitud en esa etapa de aprendizaje.
    Como conclusión, la innovación educativa nos impulsa a reestructurar, modificar los modelos educativos, colaborar alumnos y docentes a elevar el nivel educativo y por consecuencia, ese hambre de conocimiento a nivel nacional, elevando al competitividad sana en el campo laboral y profesional.

    Cabello Sandoval Rafael
    grupo 2A

    ResponderEliminar
  9. °La innovación educativa es desde mi punto de vista un proceso de nuevos metodos de enseñansa necesrios y muy importantes en la educacion actual, como su nombre lo indica se trata de inovar crear cosas nuevas nuevas en este caso nuevos metodos, estilos, formas, maneras de educar a los alumnos que nos hagan mas capaces y mas competentes (que de eso se trata con los nuevos metodos por competencias) ante los retos de la vida actual y de los retos dentro del campo laboral que es ahi donde se va a reflejar todo. yo opino que no necesariamente "innovacion educativa" es el hacer uso de supertecnologia avanzada ni nada de eso sino que el alumno aprenda y se eduque de nuevas formas mas eficaces, sencillas, y eficientes que nos permita un mayor aprovechamiento de toda la informacion que hay disponible para nosotros tanto en el salon de clases como en las diversas fuentes de informacion.

    ResponderEliminar
  10. cesar eduardo garcia lorenzana
    grupo 2A

    ResponderEliminar
  11. Para mí la innovación educativa es crear nuevas estrategias de aprendizaje basándose en las ya existentes. Una de herramienta para la innovación educativa sería el internet. Pero pasa algo muy raro con las investigaciones, como dijo Anubis hay personas que solo abren un nuevo documento y pegan toda la información, pero que pasa con ese conocimiento, donde queda?? En ese documento no nos sirve para nada. Cuando mas fáciles nos dan las cosas, nos hacemos daño porque el conocimiento se perderá. El alumno debe de comprender que no es solo cumplir por cumplir si no que realmente debe de interesarse en lo que está buscando. Debe de ser como una cultura del aprendizaje. Las herramientas están disponibles cuando el alumno comprenda el objetivo de esta herramienta llamada internet, entonces se estará innovando la educación.

    Villegas Salva Tania Elena
    Grupo: 2B

    ResponderEliminar
  12. como lo dice la palabra "innovacion" es una forma de introducir o generar ideas creativas e innovadoras,que aunque no se realizen nuevos proyectos o programas para mejorar y agilizar el aprendizaje en los alumnos.
    lo mas facil y viable para aumentar la eficiencia en los sistemas y planes educativos,seria mejorar e innovar los sistemas que ya estan establecidos y que funcionan en las institutiones publicas y privadas.
    para finalizar este comentario creo que la innovacion genera una mejora y a su ves esa mejora produce un cambio, por lo tanto la innovacion educativa tiene como consecuencia buenas alternativas para docentes y alumnos solo falta el deseo de aprender.

    Preciado Esparza Alberto Antonio
    grupo 2A

    ResponderEliminar
  13. Pienso que el termino innovacion tiene mas que puntos buenos. Porque la innovaccion es mejorar algo que ya esta hechoy de esta formael alumno puede mejorar sus capacidades de aprendizaje, mas aun, por que esta en contacto con nuevas herramientas que le permiten un desarrollo mas optimo dentro de lo que es la educacion. asi pues pienso que este modeo propone al alumno ser mas capaz en resolver sus problemas asi mismo como estar en mas contacto con su profesor a manera que no sea el profesor solamente quien le de las herramientas necesarias si no que el mismo se forje un camino mas optimo y con una vision mas amplia de lo que en realidad es capaz de hacer.

    Jesus Abel Jimenez Duron 2B

    ResponderEliminar
  14. Innovar es crear ideas nuevas y se desempeñen de manera positiva y cómoda, de modo que funcione de mejor manera.
    Ahora, en lo que respecta Innovación educativa es crear nuevas maneras de como impartir la educación, de modo que la información impartida sea mejor comprendida por los alumnos.
    de tal manera que se va mejorando el modo de impartir la educación, remplazando métodos tradicionales por métodos de mayor entendimiento.

    Jiménez Delgado Pedro Isaac
    Grupo: 2A

    ResponderEliminar
  15. INNOVACIONES ME PARECEN MUY BUENAS; PUES SON MEDIOS DIDÁCTICOS CON LOS CUALES SE PUEDE APRENDER SI BIEN NO MEJOR QUE LOS MEDIOS TRADISIONALES; SI SE APRENDE IGUAL; PUES ES ALGO ATRACTIVO PARA NOSOTROS LOS ESTUDIANTES.

    KAREN GENOVEVA NUÑEZ MERCADO.
    GRUPO: 2 A

    ResponderEliminar
  16. innovacion educativa como su nombre lo dice es tratar de innovar en este caso es educativamente. esta innovacion para mi es muy buena ya que esto nos ayudara a romper esas barreras que existen entre maestro-alumno ademas nos ayudara a obtener mas competencias educativamente ya en ambito profesional ya que obtendremos la competencia de computadora y dejaremos a un lado el modo tradiconal para avanzar educativamente.
    DIEGO ARMANDO RAMIREZ CHAVEZ----2A

    ResponderEliminar
  17. la innovación educativa es una actividad cuyo resultado debe ser un avance en la obtención de nuevas técnicas o procesos de estudio y aprendizaje o mejoras a los ya existentes. como cada cambio o cada innovación es para mejorar y buscar una superación considero la innovación educativa un excelente implemento para que los estudiantes tengamos mayor facilidad de estudio y mejores resultados en este.

    ResponderEliminar
  18. Una innovación educativa: representa la “incorporación de algo nuevo dentro de una realidad ya existente”
    es un cambio (de comportamientos, de procedimientos, de la organización, de los contenidos, de los métodos, etc.);
    Para mí, una innovación educativa es un proyecto diseñado para satisfacer las necesidades de una institución en especifico, tomando en cuenta sus propósitos fundamentales, su objetivo es mejorar los métodos, procesos y resultados.

    BETSAIDA GPE. FLETES PÉREZ
    grupo: 2A

    ResponderEliminar
  19. EN LO QUE CONCIERNE A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA SE TRATA DE UNA SIMPLE COSA DE HACER QUE EL ALUMNO TENGA UN MEJOR APRENDIZAJE CON RESPECTO A LAS NUEVAS TÁCTICAS DE ENSEÑANZA QUE CONSTANTEMENTE SE ESTÁN INNOVANDO DE MARERA QUE ASÍ UNO COMO ALUMNO CAPTA MAS ESENCIALMENTE LA INFORMACIÓN Y FACILITA LA ENSEÑANZA EDUCATIVA NO DESDE EL SOLO ECHO DE FACILITAR LAS IMPORTACIONES DE UNA MATERIA SI NO DE APROVECHAR EL MÁXIMO ENRIQUECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN.

    MALDONADO MARTINEZ BRIAN MICHEL

    GRUPO 2A

    ResponderEliminar
  20. Para iniciar la definición innovación educativa desde mi punto de vista es una implementación o introducción de nuevas estrategias e ideas para unas mejoras dentro del área de estudio en el cual el alumno y el docente están dispuesto a buscar o hacer nuevos procesos y/o procedimiento de aprendizaje. En los nuevos métodos de aprendizaje existen puntos buenos y puntos malos, en las cosas buenas existen es que el alumno al no querer estancarse en lo conocimiento que son dados en el salón de clases buscan fuentes bibliográficas en el cual se introduce y busca nuevos problemas, con la necesidad de resolver y ampliar el conocimiento y, en las partes negativas el alumno no tiene las bases necesarias para desarrollar nuevas habilidades y se queda en un conocimiento nulo o inerte, el cual también el docente viendo la necesidad del alumno a veces no produce esa confianza para ayudar a resolver dudas.

    CARLOS GONZALEZ CHAVEZ
    2 "A"

    ResponderEliminar
  21. Como su nombre lo dice la inovacion educativa es en tratar de ser pioneros con nuevos métodos, formas o procesos de enseñanza.
    Al poner esto en practica se puede lograr un mayor interes en los temas expuestos, y de esa forma tener un mejor conocimiento y dominio del tema.

    ROSALES QUINTERO FRANCISCO JAVIER
    2 B

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Yo considero que la innovación es la aplicación de nuevas ideas para cambios cuyo principal propósito es tener un resultado favorable en todos los sentido, y cuando hablamos de una innovación educativa lo primero que se nos viene a la mente son computadoras y equipo novedoso, mas sin embargo una innovación educativa va mas allá de simples aparato, es el uso de técnicas nuevas para que la clase sea más amena ni no sea tediosa y logre ser más fácil de comprender. Por ende tener resultados favorables. Por esa razón es que las innovaciones educativas se apoyan de la nueva tecnología para así poder realizar una clase más didáctica.

    Erick Omar López Montes
    2B

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión la innovación educativa como su nombre lo dice son los nuevos métodos y estrategias que se van empleando para una mejor enseñanza con nuevas herramientas de trabajo como es la tecnología, que es todo un mundo de conocimiento que de nosotros depende de que sea bien aprovechado.
    Todas estas nuevas estrategias de enseñanza pueden hacer la clase más atractiva, como el uso del cañón para proyectar un material de información en diapositivas o el uso de la computadora para facilitar el trabajo estudiantil. Pero no todo esto es bien aprovechado por que muchas veces hacemos mal uso de él, un ejemplo seria para la investigación de un tema en la internet que envés de leer redactar y colocar lo más importante del tema que buscamos solo copiamos la información y la pegamos en un programa y lo imprimimos sin saber cuál es el contenido.
    Como conclusión la innovación educativa ha hecho del estudiante mas perezoso, en si está muy bien lo de la implementación tecnológica como el internet pero el mal uso de el aria pensar que la forma antigua de ir a la biblioteca sacar un libro para encontrar la información que necesitas sería la mejor opción por que en mi opinión una página digital no es mejor a lo que te brindaría un libro.
    Gerardo Antonio Romero Arce
    Grupo: 2B
    Numero de control: 10400623

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. innovacion educativa viene estrechamente relacionada con los cambios constantes en los sistemas educativos, si bien es cierto estos cambios produciran algo nuevo y esto a su ves una mejora que ayudara a desarrollar al alumno nuuevas estrategias y planes que permitan abrir un mundo de conocimientos los cuales el alumno sintetizara y realmente aprendera.
    la innovacion educativa deberia de abarcar una educacion cambiante al esquema de enseñanza tradicional que le permitiera al alumno allegarse de las herramientas necesarias para iniciar cualquier proyeto de trabajo a corto o largo plazo.

    Rios Medina Lidio Mariano
    2B

    ResponderEliminar
  27. Respecto a mi opinion sobre este tema, digo que la Innovacion Educatica es una nueva forma de poder transmitir los conocimientos a traves de una manera mas agil y sencilla, pero sin perder la escencia de la enseñanza. Claramente se debe de ir innovando todas las cosas de la vida para no estancarse simplemente en lo mismo, y la educacion es un tema que no se debe pasar por alto. Un ejemplo sobre la innovacion educativa son los programas computacionales que se han creado para ayudar con la formacion del alumno, estos programas serian como una complementacion para el aprendizaje del alumno.

    HAM HERNANDEZ ADOLFO AZAEL T.
    2 A

    ResponderEliminar
  28. Este tema es de bastante interés ya que no se trata de cualquier tema, sino de la educación, la base de formación del ser humano. Crear una nueva manera de enseñanza es simplemente estupendo, el imaginar que la educación puede rebasar los límites marginados por cualquier instituto educativo, es más que fabuloso, además que la comunicación y la relación alumno-docente, se fortalecerá, creando un ambiente de entera confianza. Las páginas web probablemente nunca sustituirán a los libros, pero por medio de éstas puede uno obtener la información de una manera mucho más grata, utilizando animaciones o vídeos, mismos que nunca se podrán apreciar en hojas de papel impresas, aunque existan libros que contengan discos digitales ópticos con vídeos, aún así la web presenta un espacio mayor para la presentación de este tipo de menesteres necesarios para la fácil y total comprensión…

    ResponderEliminar
  29. …Los servicios que brinda la red internacional son bastante fructíferos, ahora la comunicación entre largas distancias no es un problema, e inclusive la comunicación ya puede llevarse a cabo a través de la pantalla no solamente siendo escrito, sino tratándose de una conversación virtual, como si fuese una conversación normal que cada persona lleva a cabo día con día con personas que lo rodean, de esta manera puede suceder que el alumno tenga tales interacciones virtuales con el docente

    Todo depende de las autoridades educativas para que comiencen con la implementación de tal innovación, ya que puede ser que de esta manera podamos elevar nuestro nivel educacional a nivel mundial, así como también la competitividad, ya que tengo entendido nuestros conocimientos a nivel mundial, no son tan elevados como el nivel de Alemania, Francia, Suiza, Suecia, entre otros países europeos. Confío en que esta propuesta ampliará las posibilidades de que el alumno lleve a cabo el aprendizaje de una manera mucho más factible y al mismo tiempo se irá aumentando el nivel de competitividad...

    ResponderEliminar
  30. Hoy en día la tecnología es indispensable para la vida humana, la aplicación adecuada de ésta siempre brindará beneficios para la humanidad, mismos que lo llevarán a escalar niveles cada vez más superiores sin llegar a un límite.

    ResponderEliminar
  31. Hablar de esto me recordó el Proyecto Venus, lo invito a que lea acerca de éste proyecto, fue ideado por un ingeniero, diseñador y futurista llamado Jacques Fresco, quien no sólo incluye en su proyecto a la educación, sino la aplicación de la tecnología como elemento principal para transformar al mundo, habla sobre una economía basada en recursos y explica como es que el sistema monetario tiene que ser erradicado. La página es la siguiente por si quiere visitarla:

    http://www.thevenusproject.com/

    Hernández Peña Josué Martín 2A

    Fue necesario dividir la respuesta ya que no podía publicarla, es por eso que eliminé el primer comentario ya que solo contenía mi nombre.

    ResponderEliminar
  32. Innovacion como su significado lo indica, es algo nuevo que se aplica en donde se requiere. Esta innovacion educativa que ahora se aplica en nosotros no significa que sea correcta, la mejor o buena, puede tener sus contrapartes pero eso solo el tiempo y la opinion de los profesores lo dira, para mi en especial, me parece un gran metodo de enseñanza ya que las herramientas con las que se trabaja son practicas y accesibles. Tambien espero que se pueda emplear un mejor metodo a futuro.

    Carlos Felipe Arjona Díaz
    Grupo 2 "B"

    ResponderEliminar
  33. Para mi la innovacion educativa es la implementacion de nuevas ideas donde tanto alumno como docente se disponen a buscar nuevos procesos y procedimientos de aprensizaje para asi mejorar dentro del area de estudio.

    Marko Alexandro Hernandez Monroy
    Grupo 2B

    ResponderEliminar
  34. En si esta innovacion por competencias es un metodo muy ambicioso para los alumnos, ya que si lo ven bien es como ver trabajar 3 engranes juntos, uno es el de la innovacion, el otro el aprendizaje y por ultimo el de competitividad La fuerza vital que hace que esos engranajes estén en movimiento es el conocimiento, la circulación de conocimiento es como un fluido que pasa entre los ejes haciendo que éstos giren, se acoplen y produzcan, nada más y nada menos que la base de nuestro futuro,ese es el objetivo de este nuevo sistema. Lo vemos asi porque apenas està empezando a usarse solo falta tiempo para que se consolide mejor.

    Francisco Rafael Borjon Dueñas
    Grupo 2B

    ResponderEliminar
  35. Inovacion de la educacion es ver los metodos de enseñansa que se unas encontrar las fallas que tiene y utilizar de varias altrnativas que existen para crear una educacion mas eficaz.

    Valenzuela Delgado Jesus Ivan
    grupo 2A

    ResponderEliminar
  36. la inovacion educativa es cambier el rol de enseñanza el inovar nos dice que nos devemos interezar por la materia pero la INOVACION NO DEPENDE DE LOS ALUMNOS SI NO DEL DOCENTE que es el q impartira sus conocientos a base de que el alumno se sienta mas comodo y sienta un espacio de confianza sin miedo a oacultar comentarios

    ResponderEliminar
  37. la innovacion educativa para mi punto de vista tiene como objetivo el mejoramiento del aprendizaje del alumno, ya sea con el avance tecnologico como por ejemplo programas de computaqdora que pueden hacer calculos en unos cuantos segundos, esto es muy bueno ya que en algun trabajo que se necesite hacer muchisimos calculos solo con poner el problema se calcula el resultado.
    El alumno junto con el docente deben de tener una relacion muy buena ya que el docente es el encargado de transmitir todos los conocimientos mientras que el alumno ya con sus conocimientos previos devera por asi decirlo convinarlos para tener un mejor resultado por eso es necesario tener una buena relacion maestro-alumno.


    GONZALEZ ELIAS EDGAR ABRAHAM
    2 B

    ResponderEliminar
  38. En el mundo todo está en constante cambio y evolución, no es de sorprenderse que el transmitir conocimientos; la educación, también lo esté. La innovación como se mencione en el texto anterior y como mis compañeros han comentado, es el hecho de introducir un cambio, de probar algo nuevo, probar en el aspecto de que si funciona mejor que las estrategias anteriores de aprendizaje se continúe con esta, y si no mejora la educación pues seguir con la forma de educación antigua, la nueva estrategia de aprendizaje no solo busca que tengamos el conocimiento si no también que sepamos transmitirlo y desenvolverlo en una empresa, porque en la vida todo es competencia, y no por el hecho de saber quién es mejor o peor si no más bien en una empresa seria por ver quién ocupara el puesto más alto. La educación por competencia más que brindarnos la educación nos da un panorama de cómo será la vida fuera de una institución educativa, el hecho de animarnos a investigar por nuestra cuenta, de leer, de aclarar nuestras dudas, de buscar bibliografías que son más fáciles de entender según nuestros conocimientos, nos ayuda aprender más y mejor.

    Curiel Iñiguez Norma Patricia
    Grupo 2A

    ResponderEliminar
  39. me parece buena idea la inovacion en la forma de enseñar. parece que de esta manera se obtendran resultados formidables caminando de la mano con el aprendizaje y este a su vez con la tecnologia.

    ANGEL MICHAEL MERCADO LOPEZ
    GRUPO 2B

    ResponderEliminar
  40. La inovacion como su nombre lo dice es la actitud y el proceso de indagar nuevas ideas propuestas y aportaciones nediante las cuales se trata de introdur y probar cambios de practicas educativas.

    MIRIAN YAZMIN RAMIREZ BRAVO
    GRUPO 2B

    ResponderEliminar
  41. yo pienso que una innovacion educativa es hacer una mejora en lo que es el aspecto educativo aqui puede ser que e alumno este mas capacitado en lo que son el en manijo de las tecnologias para asi facilitar su trabajo y para que este mismo obtenga mas conocimientos.
    oscar vicente rosales ayala
    grupo 2A

    ResponderEliminar
  42. La inovaciòn educativa, es para mi. Un cambio en el mètodo de enseñanza.

    En nuestro mundo cada dìa se piensa una manera distinta de llegar a un objetivo en comùn , eso es inovar. Y si se desea hablar de inovaciòn educativa, es necesario pensar una manera no solo de cambiar el sistema en algunos aspectos, sino de reingeniar la estructura educativa desde su raiz. Poder lograr una "sinergia" de los elementos tradicionales y los elementos de inovaciòn tecnològica tales como el internet, software de aprendizaje, etc., que faciliten el aprendizaje y comprensiòn de todos los temas que se ven en clase.

    Esta claro que como seres humanos, siempre influye nuestro aspecto personal, es decir que no solo debe de haber una planeaciòn efectiva, sino una ejecuciòn correcta por parte del docente y claro esta el interes total del cuerpo estudiantil.

    INOVACIÒN+Actitud(+) = Δx

    BENJAMÌN WONG IBARRA 2"A"

    ResponderEliminar
  43. para mi la inovacion educativa es elgo muy bueno e importante porque mejora todas las cosas pasadas que eran dificiles de entender es una mejora para la comunidad educativa y es un tema muy ymportante que se deve tratar con mucha importancia

    ResponderEliminar
  44. la innovacion educativa es un metodo nuevo para el desarrollo del alunmo como del docente en la materia.Esto para beneficio para el aprendizaje del alumno para que el mismo tenga un desarrollo optimo en el area que va a desempeñar como profesionista.

    JOSUE IVAN GUTIERREZ SALAZAR 2B

    ResponderEliminar
  45. me parece muy bien, porque probar diferentes tipos de enseñanza es mejor para el alumno y aveces el alumno puede aprender de distintas formas.
    provando varios tipos de enseñanza tratando de inovar una clase para satisfacer mnejor los conocimientos del alumno

    ResponderEliminar
  46. oscar vicente rosales ayala grupo 2A el comentario aparese arriva

    ResponderEliminar
  47. la innovación educativa es una actividad cuyo resultado debe ser un avance en la obtención de nuevas técnicas o procesos de estudio y aprendizaje.

    Santiago Alejandro Garcia Parra

    Grupo 2"B"

    ResponderEliminar
  48. Es importante que todas las ecuelas cuenten con ella ya que todos debemos estar actualizados en cuanto a proceso de enseñanza y procesos de aprendizaje nuevos es decir todas las escuelas deben de estar a la vanguardia.
    y esto generara mayor nivel en nuestra educacion
    Mario Paez Lugarel 2 A

    ResponderEliminar
  49. Es la forma de comunicarse de docente a alumno para asi aprender uno del otro para mejorar la comprension. tambien para que el alumno entienda meejor al docente al momento de practicar lo aprendido

    Abel Salvatierra 2"A"

    ResponderEliminar
  50. lo que yo pienso aserca de la inovacion educativa son las nuevas formas y metodos de aprendizaje con las cuales se nos fasilita el proceso de aprendizaje aserca de un determinado tema.
    la inovacion es algo que se debe estar mejorando y superando para ir creciendo como persona. la inovacion educativa nos sirve tambien para mejorar nuestro metodo de estudio ya sea por medio de libros, internet, medios de comucicacion etc.actualmente de los medios educativos mas comunes es el internet ya que por medio de este se es posible investigar de cualquier tema de diferentes fuentes.

    ResponderEliminar
  51. abel eduardo Salvatierra alvarado 2"A"
    el comentari esta arriba

    ResponderEliminar
  52. desde mi punto de vista la inovacion educativa alienta al estudiente a buscar nuevas formas de aprendisaje para poder resolver los diferentes problemas que se nos presentan, como en la vida diaria

    ResponderEliminar
  53. la innovacion educativa desde mi punto de vista es algo que se viene dando desde que el internet y las redes sociales vienen creciendo. en mi opinion esta innavacion es necesaria debido a los emergentes cambios en la sociedad y necesidades que hoy en dia tiene el estudiante. a esto le encuentro ciertas ventajas, debido a que actualmente gran parte de los estudiantes contamos con una computadora e internet y con ello podemos investigar infinidad de temas, encontrar informacion, ver tutoriales y estudiar.
    por lo tanto concluyo que la innovacion que se ha venido dando es importante y necesaria, y mientras la tecnologia y la sociedad siga cambiando la educacion seguira innovando.

    Luis Vicente Orozco Santos

    ResponderEliminar